[ad_1]
Carlos Alcaraz (21) abrió su cuenta en las Finales ATP el miércoles con una entretenida victoria por 6-3, 7-6(8) sobre Andrey Rublev (27) que aumentó sus esperanzas de llegar a semifinales.
Alcaraz, número tres del mundo, derrotó cómodamente a Rublev para despegar del último lugar del Grupo John Newcombe y lució en mucha mejor forma a pesar de luchar contra la fatiga y la enfermedad en el período previo al partido.
Había dudas sobre si Alcaraz continuaría en Turín después de terminar rápidamente su entrenamiento del martes, y su entrenador Juan Carlos Ferrero dijo que tenía problemas para respirar.
Pero el español, ganador en Wimbledon y Roland Garros esta temporada, logró el primer set en 38 minutos, quebrando a Rublev en el séptimo juego y ganando rápidamente los dos siguientes para tomar una ventaja.
Y aunque lo pasó peor en el segundo set, Alcaraz deleitó a los aficionados de Turín con una serie de tiros espectaculares que sugirieron que podría estar acercándose a su mejor forma.
“Me sorprendí a mí mismo” dijo Alcaraz en la cancha. “Simplemente traté de concentrarme en mi juego y en lo que tenía que hacer y no en que no me sintiera bien. Una vez que entras a la cancha tienes que olvidar eso.
“Me sentí bien desde la línea de fondo corriendo y sentí que hoy tenía más opciones”.
Mientras tanto, Rublev cae al último lugar después de perder su sexto partido consecutivo de Finales, aunque luchó y consiguió dos puntos de set.
La victoria de Alcaraz en sets corridos significa que Casper Ruud alcanzará las semifinales si vence al dos veces campeón de las finales, Alexander Zverev, en el último partido del día.
El jueves, Jannik Sinner se asegurará el pase a las semifinales si logra un solo set contra Daniil Medvedev y encabezará el Grupo Ilie Nastase con una tercera victoria consecutiva.
[ad_2]
Source link