Los mejores tenistas se quejan de la calidad “desafiante” de las pelotas ATP

Los mejores tenistas se quejan de la calidad “desafiante” de las pelotas ATP

[ad_1]

Los pequeños objetos peludos que son el foco de la energía de todo tenista hacen enojar a las estrellas de las finales de la ATP y las desinflan.

“Las pelotas son un gran problema”dijo el número dos del mundo, Alexander Zverev.

Muchos de los mejores jugadores dicen que todas las marcas se han deteriorado y a la mayoría no les gusta jugar con diferentes marcas de pelota de un torneo a otro.

En la final de la ATP de Turín no ha habido rueda de prensa en la que no haya surgido el tema.

La ATP, que organiza el circuito masculino, tiene un acuerdo de colaboración con Dunlop desde 2019 hasta 2028.

Pero la ATP afirmó que las bolas del fabricante japonés sólo se utilizan “en aproximadamente la mitad de los torneos del circuito”, incluidos cuatro Masters 1000 y estas finales.

Los cuatro torneos de Grand Slam, que consumen más de 50.000 bolas cada año y brindan a los fabricantes una exposición muy buscada, tienen acuerdos separados.

El Abierto de Australia utiliza Dunlop, el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos tienen acuerdos con el fabricante estadounidense Wilson y Wimbledon con la empresa británica Slazenger.

“Si tienes una serie de cuatro torneos en el mismo continente y usan cuatro balones diferentes, puede ser difícil y desafiante”, dijo Casper Ruud después de su primera victoria sobre Carlos Alcaraz.

‘Las bolas mueren’

El crítico más abierto es el irascible número 4 del mundo, Daniil Medvedev, quien, recientemente en Shanghai, fingió escupir en una pelota y limpiarse el trasero con otra.

“Las bolas mueren en el aire” dijo el ruso tras su victoria sobre el australiano Alex De Miñaur el martes.

“Cuando vuelvo desde cinco metros atrás, al final la pelota literalmente se detiene, así que el chico tiene tiempo de atacarme”.

“Ahora todos pueden permanecer en la manifestación”.

Zverev, que forma parte del consejo asesor de jugadores de la ATP, dijo que la pandemia fue en parte culpable.

“Se han vuelto mucho más lentos” Así lo afirmó el alemán el lunes tras su victoria sobre Andrey Rublev.

“Debido a Covid, las empresas intentaron reducir costos y ahora están usando un material de caucho diferente. Están usando un material diferente para las pelotas de tenis, lo que hace que las pelotas de tenis sean entre un 30 y un 60 por ciento más lentas en promedio “.

“No duran tanto, cambian de un lote a otro y desprenden más pelusa”. añadió.

Zverev dijo que era natural que las pelotas se esponjaran en los siete juegos antes de cambiarlas, pero ahora se desinflan.

“El aire y la presión abandonan la pelota de tenis debido al material. El material no la retiene dentro”. dijo, añadiendo “La presión de la pelota de tenis cae drásticamente”.

‘Como un volante’

Dijo que los partidos se parecían un poco al bádminton.

“Son un poco como un volante. Vuelan muy rápido por el aire los primeros dos o tres metros, luego simplemente disminuyen la velocidad. No hay nada que mantenga viva la pelota, que era muy diferente hace unos cinco o seis años”. “ dijo.

Zverev también achacó las lesiones a los balones.

“Es por eso que muchos jugadores ahora tienen problemas en el codo. Muchos jugadores tienen problemas en la muñeca”. dijo. “Ese no era el caso hace unos 10 o 15 años”.

Ruud dijo que cambiar las marcas de pelotas entre torneos es “la belleza del juego. Es bueno porque tendrás diferentes ganadores”.

“Si nos quedáramos con una sola pelota, sería un poco injusto para quien le guste la pelota Tecnifibre.” Dijo Ruud.

“Le dará menos oportunidades a alguien que prefiere una pelota Wilson a una Dunlop”.

[ad_2]

Source link

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *