La anfitriona España se enfrenta a una difícil tarea contra Polonia mientras comienzan las finales de la Copa BJK

La anfitriona España se enfrenta a una difícil tarea contra Polonia mientras comienzan las finales de la Copa BJK

[ad_1]

La anfitriona España debe superar a una Polonia impulsada por Iga Swiatek si quiere evitar una eliminación anticipada de la final de la Copa Billie Jean King que comienza en Málaga el miércoles.

Doce equipos se han reunido en Andalucía para luchar por el título conquistado el año pasado por primera vez por Canadá.

Un cambio en el formato significa que esta vez no hay margen de error, con una eliminatoria directa que reemplaza la fase de grupos seguida de las semifinales y la final que se usaban hace un año.

Cuatro naciones (el campeón Canadá, el subcampeón Italia, Australia y la República Checa) han recibido pases directos a los cuartos de final, pero España tendrá que recorrer el camino más largo si quiere coronarse campeona el 20 de noviembre.

España se verá impulsada por la disponibilidad de la ex número dos del mundo Paula Badosa, quien ha desafiado una lesión de espalda que podría poner fin a su carrera para terminar el año justo fuera del top 10.

“Este año tengo la oportunidad de jugar frente a mi gente, es realmente especial”, dijo Badosa, que no juega en la competición desde 2022.

“Tenemos un desafío muy grande al principio. Me gustan este tipo de desafíos, así que tengo muchas ganas de afrontarlo”.

Se necesita apoyo

Badosa necesitará todo el apoyo que pueda conseguir dentro del Palacio de Deportes José María Martín Carpena Arena, ya que se enfrentará al cinco veces campeón de Grand Slam Swiatek en uno de los dos partidos de individuales, seguido de uno de dobles si es necesario.

Swiatek no logró llegar a las semifinales de la WTA Finals la semana pasada y ya no es la número uno del mundo, pero será un obstáculo formidable para la selección española.

“No es la primera vez que interpreto a alguien que tendrá todo el público detrás”, dijo.

“Jugar contra Paula siempre es un desafío. Me prepararé tácticamente porque hace tiempo que no jugamos”.

Sobre el papel, Polonia parece favorita, ya que, además de Badosa, que ocupa el puesto 12, también tiene a Magdalena Frech (25.ª) y Magda Linette (38.ª), mientras que la segunda mejor jugadora española de singles según la clasificación es Jessica Bouzas Maneiro (55.ª), de 22 años.

El ganador de la eliminatoria se enfrentará el sábado a una selección de la República Checa sin la lesionada Karolina Muchova.

En los otros partidos de primera ronda, Estados Unidos se enfrentará a Eslovaquia el jueves, mientras que Japón se enfrentará a Rumania.

Gran Bretaña se enfrentará a Alemania el viernes.

Estados Unidos no contará con la campeona de las Finales WTA, Coco Gauff, ni Jessica Pegula, pero en Danielle Collins tienen una líder formidable del equipo.

Gran Bretaña se verá impulsada por la inclusión de la ex campeona del Abierto de Estados Unidos Emma Raducanu en su equipo después de que se recuperó de una lesión en el pie que la ha dejado fuera de juego desde septiembre.

Los ganadores de esa eliminatoria se enfrentarán al vigente campeón, Canadá.

Málaga se prepara para una fiesta de tenis durante los próximos quince días, con la Final a Ocho de la Copa Davis masculina que tendrá lugar inmediatamente después en el mismo lugar.

Las naciones ganadoras de la Copa BJK y la Copa Davis recibirán 2,4 millones de dólares cada una.

[ad_2]

Source link

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *