[ad_1]
El estadounidense Taylor Fritz (27) ganó su primer partido en la fase de grupos de las Finales ATP cuando venció a Daniil Medvedev (28) 6-4 y 6-3 el domingo después de que el ruso perdiera la calma y corriera el riesgo de ser suspendido por sus extrañas payasadas.
Medvedev, que fue campeón de las Finales ATP en 2020 y subcampeón al año siguiente, perdió la compostura tras una serie de dobles faltas en el primer set cuando Fritz venció al ruso por primera vez en su carrera.
La victoria también fue la número 50 para el finalista del US Open, Fritz, en 2024 y su octava victoria entre los 10 primeros de la temporada.
“Definitivamente sentí que con 5-3 (en el segundo set) él iba a reiniciarse e intentaría con todas sus fuerzas romperme el servicio y tuve que decirme a mí mismo: ‘Él no va a terminar con el partido’. fósforo’,” dijo Fritz.
“A veces es muy fácil, cuando alguien está haciendo eso, relajarse y pensar que ya va a terminar y luego bajar el nivel.
“Sólo tenía que tratar de decirme a mí mismo que debía mantenerme concentrado en 5-3 y jugar un muy buen juego porque él iba a luchar por ese juego. Por suerte, saqué un gran juego”.
El primer set transcurrió con servicio sin un solo punto de quiebre hasta el último juego, con Fritz especialmente dominante en su primer servicio mientras Medvedev luchaba con su segundo servicio.
Pero con Fritz ganando 5-4, Medvedev ganó una larga jugada con un hermoso drop shot antes de implosionar y cometer tres dobles faltas para entregarle el set a su oponente estadounidense.
Medvedev estaba tan indignado que estrelló su raqueta contra el suelo mientras terminaba el set con siete dobles faltas.
El ruso pronto volvió a perder la compostura en el segundo set y empezó a desmoronarse, rompiendo un micrófono con su raqueta mientras también le sancionaban un punto.
Medvedev siguió tentando a su suerte y puso a prueba la paciencia del juez de silla lanzando continuamente su raqueta al aire y dejándola caer. También se enfrentó a un servicio de Fritz que sostenía la raqueta por la cabeza mientras la multitud de Turín comenzaba a silbar y abuchear.
“Me enojo, me frustro. Esta vez completamente conmigo mismo, no con nadie. Solo conmigo mismo”. dijo Medvedev a los periodistas.
“Yo estaba como, ‘Como sea, perdí el partido. No me importa’. Quiero decir, tienes que terminar el partido. No puedes retirarte, ¿no? Acabo de terminar el partido”.
Fritz finalmente sacó a Medvedev de su miseria cuando sirvió en blanco en el último juego.
“Tengo muchas ganas de superar la fase de grupos. Digamos que me estoy poniendo más expectativas para hacerlo mejor, creo que simplemente soy un mejor jugador”. añadió Fritz.
El número uno del mundo, Jannik Sinner, se enfrentará a Alex de Miñaur más tarde el domingo en el otro partido del grupo del día.
[ad_2]
Source link