[ad_1]
La estadounidense Coco Gauff (20) tuvo un verano amargamente decepcionante, pero el sábado la joven pudo celebrar levantar su primer trofeo de las Finales WTA, recuperando su confianza después de una serie de derrotas frustrantes para terminar su año con una nota alta.
La joven de 20 años mostró su temple contra el campeón olímpico de China Qinwen Zheng en la final de Riad, remontando un set en contra y manteniendo los nervios durante un duro partido de tres horas y cuatro minutos para ganar 3-6, 6-4. , 7-6.
El primer título de las Finales WTA para Gauff se hizo más dulce después de un descarrilamiento a mitad de año cuando los intentos de reconstruir su servicio llevaron a repetidas frustraciones en la gira y a una reestructuración de los entrenadores.
“Ha sido una temporada larga”, dijo Gauff con el reluciente trofeo de plata en la mano en Riad, agradeciendo a su familia y a su equipo por estar con ella en los altibajos.
El año de Gauff había comenzado con buen pie: ganó en Auckland y alcanzó las semifinales del Abierto de Australia. Pero la temporada comenzó a desmoronarse con una derrota en cuarta ronda en Wimbledon y una eliminación en tercera ronda en los Juegos de París.
No pudo reiniciar su defensa del título del US Open después de sorprendentes salidas tempranas en Toronto y Cincinnati y abandonó Nueva York después de una terrible derrota en la cuarta ronda ante Emma Navarro, cuando estuvo plagada de 19 dobles faltas.
Gauff se separó del entrenador Brad Gilbert y cambió el guión semanas después, ganando su segundo título WTA 1000 el mes pasado en el Abierto de China antes de llegar a las semifinales del Abierto de Wuhan.
Estaba claro que había vuelto a su mejor forma en Riad cuando venció a su antagonista clave, la número dos del mundo de Polonia, Iga Swiatek, en la fase de grupos y superó a la bielorrusa Aryna Sabalenka, mejor clasificada, para llegar al partido por el campeonato.
“Sé que tiendo a centrarme en los ‘que dudan/odian’, ¡pero este es realmente para todos mis seguidores! ¡Manténganlo presionado para que gane o pierda!” Gauff escribió en una publicación en X después de hacerse con el título.
“Sé que algunos de ustedes son un poco mezquinos como yo, así que se siente bien silenciarlos por un momento”.
Gauff, la jugadora más joven en ganar las Finales WTA de final de temporada desde Maria Sharapova hace dos décadas, deja el primer torneo de tenis femenino profesional en Arabia Saudita con más de 4,8 millones de dólares más rica y con un título WTA en todos los niveles.
“Es seguro decir que superé las acusaciones de mala temporada”. escribió Gauff.
[ad_2]
Source link