[ad_1]
Jayson Tatum anotó 31 puntos y 12 rebotes para que los Boston Celtics, campeones reinantes de la NBA, derrotaran a Milwaukee 113-107 el domingo, a pesar de la actuación de 43 puntos de Giannis Antetokounmpo para los Bucks.
Los Celtics mejoraron a 9-2, dos juegos detrás del invicto Cleveland en la Conferencia Este, mientras que los anfitriones Bucks cayeron a 2-8.
Payton Pritchard anotó 18 puntos desde el banco de Boston, mientras que Derrick White y el ex Buck Jrue Holiday anotaron 15 puntos cada uno y Jaylen Brown agregó 14 para los Celtics.
“Esfuerzo de equipo” dijo vacaciones. “No es fácil hacerlo solo. Lo hicimos colectivamente.“
Alivió el recuerdo de dos derrotas desiguales de Boston en Milwaukee la temporada pasada.
“Es agradable”, dijo Holiday. “El año pasado nos derrotaron dos veces, así que conseguir esta victoria aquí con mi familia en el edificio es fantástico.“.
La estrella griega Antetokounmpo también atrapó 13 rebotes y le dio un codazo a Brown al suelo en un momento, luego le ofreció una mano para ayudarlo a levantarse solo para retirarla cuando Brown la alcanzó.
“Giannis es un niño” Brown dijo después. “Sólo estoy concentrado en ayudar a mi equipo a conseguir una victoria”.
Los Bucks lideraban 69-58 en el medio tiempo, pero los Celtics tomaron una ventaja de 87-84 al entrar en el último cuarto y cerraron con un parcial de 9-5 para sellar el triunfo, con Tatum anotando siete en el tramo crucial.
“Acabamos de coger la intensidad“, dijo Holiday sobre el repunte del tercer trimestre. “Salimos, lanzamos tiros, no nos adelantamos demasiado y volvimos al baloncesto de los Celtics.“
En un enfrentamiento entre contendientes de la Conferencia Oeste, Stephen Curry de Golden State anotó 36 puntos, acertando 7 de 13 tiros de tres puntos, para liderar a los Warriors en una victoria por 127-116 en Oklahoma City que dejó a ambos clubes 8-2.
El Thunder, liderado por 24 puntos de Shai Gilgeous-Alexander, perdió al gran estrella Chet Holmgren en el primer cuarto por una lesión en la cadera derecha después de una caída y de recibir ayuda para salir de la cancha.
En Minneapolis, Tyler Herro anotó 26 puntos y el reserva Nikola Jovic hizo una jugada de tres puntos ganadora con 7,1 segundos restantes para darle a Miami una victoria por 95-94 en Minnesota.
Jaden McDaniels aprovechó un fallo de tres puntos de Mike Conley faltando nueve segundos para darle a los Timberwolves una ventaja de 94-92, pero Jovic respondió con una bandeja y un tiro libre para los puntos decisivos.
Conley falló un último tiro de tres puntos para sellar el triunfo de Miami, que rompió una racha de tres derrotas del Heat y una racha de tres victorias de los T-Wolves.
En otro thriller tardío, la canasta de Michael Porter con 6,1 segundos restantes le dio a los Denver Nuggets una victoria en casa por 122-120 sobre Dallas.
El tres veces Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, logró un triple doble con 37 puntos, 18 rebotes y 15 asistencias para liderar a Denver, mientras que Kyrie Irving anotó 43 puntos, el máximo del juego, para los Mavericks.
También produjo un triple doble LeBron James, quien anotó 19 puntos, atrapó 10 rebotes y distribuyó 16 asistencias para impulsar a Los Angeles Lakers a derrotar al visitante Toronto 123-103.
Con el delantero Kevin Durant fuera debido a una distensión en la pantorrilla izquierda, los Phoenix Suns cayeron a 8-2 con una derrota en tiempo extra de 127-118 ante el visitante Sacramento.
Keegan Murray anotó un tiro fallido de DeMar DeRozan con 3,2 segundos restantes para darle a los Kings una ventaja de 111-110, pero el tiro libre de Devin Booker elevó el nivel de los Suns para forzar el tiempo extra.
DeRozan, que anotó 34 puntos, el máximo del juego, anotó ocho puntos consecutivos para una ventaja de 119-113 para los Kings y los Suns nunca volvieron a liderar.
Bradley Beal anotó 28 para liderar a Phoenix, cuya racha de victorias terminó en siete.
Los Philadelphia 76ers, los peores de la NBA, superaron al visitante Charlotte para una victoria en tiempo extra de 107-105, mejorando a 2-7 en la temporada.
Un triple de LaMelo Ball con ocho segundos restantes elevó a Charlotte al nivel 97-97 para forzar el tiempo extra.
En tiempo extra, Grant Williams de Charlotte anotó un tiro libre con 0,1 de segundo restante y falló el siguiente con la esperanza de empatar el juego, pero los 76ers agarraron el rebote para ganar.
En Indianápolis, Bennedict Mathurin anotó 38 puntos y Tyrese Haliburton agregó 35 para liderar a los Indiana Pacers sobre Nueva York 132-121.
Orlando obtuvo 23 puntos de Franz Wagner en una goleada en casa de 121-94 sobre Washington, mientras que Houston superó al anfitrión Detroit 101-99 gracias a los 27 puntos de Alperen Sengun. Memphis derrotó al anfitrión Portland 134-89.
[ad_2]
Source link