[ad_1]
Los Cleveland Cavaliers continuaron su comienzo perfecto de la temporada de la NBA con un estilo sensacional el viernes, tomando una ventaja de 41 puntos en el medio tiempo en el camino hacia una paliza sobre los Golden State Warriors.
Los Cavs mejoraron a 10-0 después de derrotar a Golden State 136-117, poniendo fin a la racha de cinco victorias consecutivas de los Warriors y propinándoles su primera derrota como visitantes de la temporada.
El daño ya estaba hecho temprano, con los 83 puntos de los Cavs en la primera mitad empatando un récord de franquicia de mayor cantidad de anotaciones en cualquier mitad y su ventaja de 41 puntos en el medio tiempo fue la mayor en la historia del equipo.
Contra la segunda defensa de los Warriors, lograron su quinto juego de la joven temporada con al menos 130 puntos, empatando el récord del equipo de más juegos de 130 puntos o más durante toda una temporada.
“Diez-0 es un número mágico” Dijo el entrenador de los Cavs, Kenny Atkinson. “Estamos jugando muy buen baloncesto y estoy muy contento de dónde está el grupo”.
“Estaba preocupado por lo de esta noche: tienen marca de 7-1 y vienen aquí, son campeones y van a intentar derribar nuestro bloqueo”.
Darius Garland anotó 27 puntos, Evan Mobley agregó 23 y Ty Jerome aportó 20 desde el banco mientras seis jugadores de los Cavs anotaron en cifras dobles contra una defensa de los Warriors que quedó en segundo lugar en la liga.
Mientras tanto, mantuvieron bajo control a la potencialmente explosiva ofensiva de los Warriors, abriendo el juego con una racha anotadora de 20-2.
“La forma en que salimos esta noche me sorprendió, lo preparados que estábamos, lo hambrientos que estábamos”. Dijo Atkinson.
Andrew Wiggins con nueve puntos y Stephen Curry con siete fueron los únicos titulares de los Warriors que anotaron antes del descanso.
Golden State pudo adaptarse después del descanso, superando a los Cavs 41-29 en el tercer cuarto.
“No se puede jugar mucho mejor que eso en la primera mitad”. Dijo Atkinson. “Pero en la segunda mitad, como salimos, ellos anotaron 13 puntos en los primeros tres minutos. Fue un poco frustrante”.
Los Warriors, sin embargo, estaban en un agujero demasiado profundo.
Jonathan Kuminga lideró a Golden State con 21 puntos desde el banco, Curry terminó con 12 en cinco de 10 tiros, encestando solo uno desde el rango de tres puntos.
“Tenemos que ejecutar mejor” Dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Trece pérdidas de balón en la primera mitad; estábamos completamente desorganizados”.
alrededor de la liga
En Boston, Jayson Tatum anotó 33 puntos para liderar a los Celtics en una victoria en tiempo extra de 107-102 sobre los Brooklyn Nets, quienes lideraban hasta por 14 en la primera mitad y no perdieron la ventaja hasta el último cuarto.
En Detroit, Cade Cunningham anotó la canasta de la ventaja cuando quedaban 8,5 segundos por jugar en la victoria de los Pistons por 122-121 sobre Atlanta, y luego selló la victoria con un bloqueo a Onyeka Okongwu.
Cunningham acabó con un triple-doble de 22 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias con un robo y el tapón que salvó el partido.
Un tiro libre de Jusuf Nurkic a ocho décimas de segundo del final llevó a los Phoenix Suns a una victoria por 114-113 sobre los Mavericks en Dallas.
Kevin Durant anotó 26 puntos y Nurkic agregó 15 puntos y 10 rebotes para los Suns, que lograron una séptima victoria consecutiva para mejorar su marca a 8-1.
Luka Doncic anotó 30 puntos y Kyrie Irving agregó 29 para Dallas, que ahora ha perdido dos veces esta temporada ante Phoenix.
“Ha sido divertido” Durant dijo sobre el comienzo de los Suns. “Definitivamente ha sido estresante con los partidos tan apretados que hemos tenido, pero creo que es genial para nuestro equipo entender lo que es en los momentos decisivos”.
Por otra parte, el viernes, Los Angeles Lakers volvieron a la senda del triunfo con una derrota por 116-106 sobre los Philadelphia 76ers en casa.
Los Lakers habían perdido cuatro de sus cinco juegos anteriores, pero dominaron a los Sixers gracias a 31 puntos de Anthony Davis y 21 de LeBron James, con Austin Reaves agregando 20.
En Nueva York, Karl-Anthony Towns anotó 32 puntos para los Knicks, que lideraron hasta por 30 en la victoria por 116-94 sobre los Milwaukee Bucks.
Giannis Antetokounmpo anotó 24 puntos y atrapó 12 rebotes para Milwaukee, que estuvo en desventaja todo el tiempo.
[ad_2]
Source link