[ad_1]
El duodécimo triple-doble de Ja Morant impulsó a los Memphis Grizzlies a una victoria de la NBA por 122-99 sobre los Milwaukee Bucks el jueves cuando Houston superó a los Dallas Mavericks.
La estrella de los Bucks, Giannis Antetokounmpo, anotó 37 puntos y atrapó 11 rebotes, pero su compañero Damian Lillard se vio limitado a cuatro puntos con 1 de 12 tiros.
Brook López fue el siguiente máximo anotador de Milwaukee con 12 puntos mientras los Bucks cayeron por cuarta vez consecutiva después de abrir la temporada con una victoria sobre Filadelfia, afectada por las lesiones.
Morant fue el motor de Memphis, anotando 26 puntos con 10 rebotes y 14 asistencias.
“Salí siendo agresivo, tomé lo que me dio la defensa”, dijo Morant, quien acumuló 21 puntos en la primera mitad para ayudar a Memphis a construir una ventaja de 70-48.
Tuvo mucho apoyo cuando siete jugadores de los Grizzlies, incluidos los cinco titulares, anotaron cifras dobles. Milwaukee nunca consiguió bajar el déficit de 18 puntos en la segunda mitad.
“Todos estaban en un buen ritmo, lo pusimos en marcha temprano”, dijo Morant después de que Memphis se recuperara de una derrota letárgica ante los Brooklyn Nets el miércoles.
“Tuvimos paradas. Estábamos boxeando, salíamos corriendo, jugando nuestro juego. Así es como queremos jugar. Si queremos hacer algo en esta liga, eso es lo que tenemos que hacer todas y cada una de las noches. “
Los Bucks claramente extrañan la contribución del lesionado Khris Middleton, quien aún no ha jugado esta temporada mientras se recupera de una lesión en el tobillo.
“Pensé que jugamos con el espíritu adecuado”. Dijo el entrenador de los Bucks, Doc Rivers. “No hicimos tiros y habrá noches como esa. Pero en esas noches tenemos que encontrar una manera de lograr paradas”.
En Dallas, los Rockets finalmente vencieron a sus rivales de Texas, liderando hasta por 23 puntos y aguantando una victoria por 108-102.
Jalen Green anotó 23 puntos y capturó 12 rebotes para los Rockets, que habían perdido seis de sus últimos siete partidos contra los Mavs.
Green anotó 11 en el último cuarto para ayudar a los Rockets a defenderse de una oleada tardía de Dallas. Dillon Brooks y Alperen Sengun agregaron 17 puntos cada uno para Houston, que superó en rebotes a Dallas 50-37.
La estrella de los Mavs, Luka Doncic, anotó 15 de sus 29 puntos en el último período, cuando los Mavs se acercaron a tres pero no pudieron acercarse.
Wembanyama brilla
La estrella de San Antonio, Victor Wembanyama, anotó 25 puntos con nueve rebotes, siete asistencias, cinco robos y cinco tiros bloqueados mientras los Spurs conseguían su segunda victoria de la temporada, 106-88 sobre el Utah Jazz, que no había ganado.
Fue el segundo partido “5×5” en la carrera de Wembanyama, sumando al menos cinco en cinco categorías estadísticas.
El actual Novato del Año se unió a Hakeem Olajuwon y Andrei Kirilenko como los únicos jugadores con múltiples juegos “5×5” en sus carreras desde que la liga comenzó a rastrear robos y bloqueos en 1973.
Los Phoenix Suns se esforzaron al final, borrando un déficit de 21 puntos en el tercer cuarto para vencer a los Clippers 125-119 en Los Ángeles.
Devin Booker anotó 40 puntos, Royce O’Neale añadió 21 desde el banquillo y Kevin Durant aportó 18 para Phoenix, que tomó su primera ventaja del partido en el último cuarto después de empatar dos veces en el tercero.
Los Suns lograron su segunda victoria remontada sobre los Clippers en ocho días, ganando nuevamente en el Intuit Dome después de arruinar el primer partido en casa de los Clippers en su nuevo estadio la semana pasada.
James Harden logró un triple-doble de 25 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias para los Clippers. Norman Powell anotó 23 puntos e Ivica Zubac añadió 22 y 12 rebotes.
[ad_2]
Source link