[ad_1]
Hervé Renard marcó su regreso al banquillo de Arabia Saudita con un valiente empate 0-0 contra la anfitriona Australia mientras los Halcones Verdes enfurecieron por un gol anulado en el último momento que les costó el máximo de puntos en un decisivo partido de clasificación para la Copa del Mundo el jueves.
Ambos equipos tuvieron oportunidades frente a 27.000 aficionados en el Estadio Rectangular de Melbourne, pero los jugadores de Renard estaban furiosos después de que el gol tardío de Sultan Al Ghannam fuera anulado por fuera de juego, aunque fue confirmado por el VAR después de una larga pausa en el juego.
“Tenemos que darle confianza al árbitro…” Renard dijo a los periodistas.
“Tengo que verlo una vez más para estar seguro de que tomaron la mejor decisión. Así que no haré comentarios sobre esto”.
A mitad de camino de la tercera fase de la clasificación asiática, el resultado dejó a Australia segunda en el Grupo C con seis puntos, cuatro detrás de Japón, que juega contra Indonesia en Yakarta el viernes.
Arabia Saudita sigue tercera, también con seis puntos, pero Bahrein, que tiene cinco, podría superarlos a ellos y a los australianos con una victoria en casa contra China más tarde el jueves.
Los dos mejores equipos al final de la fase se clasifican directamente para la final de 2026 en América del Norte, y el tercer y cuarto lugar avanzan a otra ronda de clasificación.
Renard, que reemplazó a Roberto Mancini después de que los sauditas lograran un punto en sus dos partidos en casa en la ventana de clasificación anterior, comenzó su segunda etapa al mando con una nota positiva en Melbourne a pesar de la controversia tardía.
El francés también estuvo a cargo durante la clasificación para la Copa del Mundo 2022 en Qatar, cuando los sauditas vencieron a Australia 0-0 en Sydney hace tres años y luego los vencieron 1-0 en casa, enviando a los Socceroos a la peligrosa ruta de los playoffs para clasificarse.
El partido del jueves, en el que había mucho en juego, fue un asunto frenético y lleno de oportunidades desperdiciadas.
Nasser Al Dawsari fue el primero en marcar para los saudíes con un disparo al primer palo que obligó a Joe Gauci a salvar.
La mitad terminó con una ráfaga de tiros, pero Australia no logró capitalizar los errores defensivos.
Ajdin Hrustic fue rechazado por Ahmed Al Kassar en picada después de lanzar un tiro raso hacia la esquina izquierda antes de que Jackson Irvine disparara desde larga distancia seis minutos después del tiempo de descuento.
En el medio, Gauci frustró una oportunidad de oro para Fers Al Brikan con un heroico salto a los pies del delantero mientras se acercaba a la portería después de romper la trampa del fuera de juego de Australia.
En el minuto 74, el seleccionador australiano Tony Popovic hizo entrar a Brandon Borrello, quien tuvo que batir al portero justo al final, pero desperdició la oportunidad con un mal centro a Riley McGree.
[ad_2]
Source link