[ad_1]
Los jugadores y entrenadores de LaLiga española no deberían haber tenido que preocuparse por jugar partidos de liga tras las mortales inundaciones en el este de España, dijo el delantero del Villarreal Ayoze Pérez (31).
Las inundaciones del mes pasado provocaron la muerte de más de 200 personas, y la Federación Española de Fútbol pospuso siete eliminatorias de Copa entre semana y todos los partidos programados para la región oriental de Valencia.
Sin embargo, los partidos en otras regiones de España siguieron adelante, a pesar de que el técnico del Barcelona, Hansi Flick, y el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijeron que no tenía sentido jugar.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, dijo el 2 de noviembre que lo mejor para la Liga era seguir adelante en las zonas no afectadas y añadió: “El mejor mensaje es estar en primera línea en nuestros lugares de trabajo como todos los trabajadores de otros sectores”.
El miércoles se le preguntó al internacional español Pérez sobre la respuesta de la liga al desastre.
“No deberíamos haber llegado al punto en que los entrenadores y jugadores tuvieran que salir y dar su opinión porque al final está muy claro… Estamos hablando de una catástrofe”. dijo a los periodistas.
“Teníamos que estar al lado del Valencia. El fútbol está en segundo o tercer lugar. Lo que importaba era toda esa gente afectada”.
LaLiga no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
El Villarreal de Pérez no jugó su partido contra el Rayo Vallecano inmediatamente después de las inundaciones, pero volvió a la acción la semana siguiente contra el Deportivo Alavés.
“El minuto de silencio (antes del partido) fue muy emotivo”, Dijo Pérez.
“El Villarreal está tan cerca del Valencia que éramos tan conscientes de que no eran las mejores condiciones para jugar un partido.
“La decisión no estaba en nuestras manos; teníamos que jugar, y así lo hicimos. Pero todos estuvimos de acuerdo en que no debíamos hacerlo”.
[ad_2]
Source link