[ad_1]
Las autoridades francesas han reforzado la seguridad en París antes del partido Francia-Israel del jueves, con la esperanza de evitar que se repitan los enfrentamientos violentos entre locales y aficionados israelíes en Ámsterdam la semana pasada.
El partido de la Liga de las Naciones en el Stade de France llega en un momento tenso, con las relaciones diplomáticas entre el presidente francés Emmanuel Macron y el líder israelí Benjamin Netanyahu tensas por la guerra de Israel en Gaza.
Unos 4.000 policías protegerán el evento, desplegados en el estadio, fuera del estadio y en el transporte público, dijo la policía de París.
“Es una medida excepcional, tres o cuatro veces mayor de lo que habitualmente movilizamos”, El jefe de policía de París, Laurent Núñez, dijo el miércoles a la radio RTL.
Sólo se permitirán banderas de Francia e Israel dentro del estadio, añadió.
Macron asistirá al partido en una muestra de solidaridad, mientras que el ministro del Interior, Bruno Retailleau, dijo que después de los enfrentamientos en Ámsterdam nunca hubo dudas de que el partido se llevaría a cabo según lo planeado.
Aun así, es probable que la participación sea baja, ya que se esperan sólo 20.000 aficionados en el estadio con capacidad para 80.000 personas al norte de París.
El grupo de aficionados franceses Les Irreductibles Français realizó una encuesta entre sus miembros, que mostró que el 15% boicotearía el partido debido a la guerra entre Israel y Gaza, mientras que alrededor del 30% citó “riesgos de seguridad”.
Las pasiones por la conducta de Israel en Gaza son intensas en Francia, hogar de las comunidades judías y musulmanas más grandes de Europa. Los informes de actos antisemitas aumentaron en un “sin precedentes” 284% en 2023, dijo la Comisión de Derechos Humanos de Francia en junio, mientras que los actos antimusulmanes aumentaron alrededor de un tercio.
Los aficionados israelíes y los lugareños se enfrentaron en Ámsterdam la semana pasada, y al menos cinco israelíes resultaron heridos después del partido de la Europa League del Maccabi Tel Aviv contra el Ajax.
Aurélien Bernheïm, cofundador del Movimiento por los Judíos Franceses, un grupo juvenil sionista de derecha, dijo que alrededor de 30 de los miembros de su organización asistirían al partido.
“Pero no lo ocultaré, muchos de estos jóvenes tenían miedo de ir porque tenían en sus cabezas estas imágenes espantosas de Ámsterdam”. dijo.
Walid Attalah, presidente de las Asociaciones de Palestinos en Ile de France, dijo que el partido debería haber sido cancelado.
“Rusia ha sido prohibida porque hubo ocupación de Ucrania, era ilegal, hubo crímenes de guerra, pero Israel nunca es sancionado por lo que hace”. dijo.
Algunos partidarios, sin embargo, restaron importancia a las preocupaciones.
“No estoy preocupado”, dijo Yannick Vanhee, que dirige una asociación de seguidores franceses en Dunkerque. “Las autoridades han estado poniendo cada vez más seguridad en estos eventos”.
[ad_2]
Source link